sábado, 28 de junio de 2008

La verdad es del tiempo y no se la podre quitar

El tiempo sin hablar, discutir, ni gritar, nos retrata la existencia en una formula simple de tres factores intocables, casi inexistentes. El primero de estos es el pasado, intangible y lleno de verbos en potencia, muchos expresando un tono de arrepentimiento, y porque todo paso. Luego esta el presente, este fiel enemigo de la presencia y la constancia. Más allegado y afín a la ausencia, demostrando que es el momento que siempre pasara por nuestro costado, en frente de nuestra nariz, sin avisar, dejándonos el brillo de la inútil expectativa. Y por ultimo esta el futuro, impredecible, intrigante, oscuro, y una vez que se dignifica a llegar, se transforma en ese presente que no se preocupa en dejarnos cuando lo queremos, o necesitamos junto a nosotros.
Así, ninguno de estos tres estadios de la realidad que conforman nuestra historia, tanto la individual como la de la humanidad en general, están a nuestra disposición. Por esta razón el tiempo deja a la expectativa, el esfuerzo y a la suerte que nuestro destino tome un camino y no otro, que nos volvamos más felices o más miserables.
Somos un grano de arena en la playa del tiempo, una simple partícula tan insignificante como las demás que están cerca.
Esa es la realidad. La diversidad y convencionalismos de la humanidad son una simple creación utilizados para la supervivencia de una especie vacía de talentos, vacía de respuestas. Pero llena de preguntas y de ambiciones.
El fin de la humanidad no es el fin del tiempo, este último es simplemente el más preciso de los metrónomos, que va marcando el ritmo de nuestra sinfonía hasta el último pulso, cuando los hombres en un rapto de anarquía absoluta nos terminemos de aniquilar. Pero esto no significa que el metrónomo valla a parar, nosotros dejaremos de escucharlo pero las especies que sobrevivan o la nada misma seguirán su ritmo incasable.
Así como nos presentamos, así como nos mostramos, así como vivimos. Es así como nos recuerdan.
Solos y equívocos, asombrados y atónitos vemos pasar la vida desde una vidriera que se empaña con el pasar del tiempo y no se puede limpiar, porque este deja marcadas en nuestras vidas las miserias y las pocas alegrías.
Este metrónomo de calidad inigualable está marcando mis momentos finales y así veo que el tiempo está más allá de mí. Más allá del entendimiento y del deseo de poder empezar lo que nunca, ni siquiera en un ilusorio inconsciente, pude haber decidido simplemente comenzar.

7 comentarios:

Anita dijo...

Gracias Hernán por tu visita a mi blog. Veremos si la Selección española gana a la alemana. jajja. Me pasaré a leerte a menudo. Saludos.

El MAF dijo...

Curioso elemento el tiempo. Y fascinante material para hilvanar teorias e historias.

Anónimo dijo...

El tiempo.. es uno de mis grandes temas pues todos los sucesos están ligados al tiempo..., La verdad es que yo al hablar de ese tema sobretodo me centro en el pasado y es que la verdad vivo mas en él que en el presente...
Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^. Me pasaré a menudo a leer el tuyo pues veo temas interesantes.

Un saludo ^^

Si me dices serie,... dijo...

¡Hola!
me gusto mucho la frase que me escribiste en el comentario de: "...es un gusto no un gasto"
Aunque este reloj creo que fue las dos cosas, porque fue un gasto grande jejeje pero bueno, sabre darle buen partido.

Un placer pasarme por tu blog, ya lo haré más a menudo para estar al tanto de tus pensamientos ^_^

Mama novata y curiosa dijo...

Como odio la frase "el tiempo hara olvidar tus penas" o dale "dale tiempo al tiempo"

Jassy dijo...

el padre tiempo todo lo sabe...aunque no hay que darle tiempo por que si no...

aamtoo dijo...

"somos un grano de arena en la playa del tiempo"
"Así como nos presentamos, así como nos mostramos, así como vivimos. Es así como nos recuerda"
"el tiempo está más allá de mí. Más allá del entendimiento y del deseo de poder empezar lo que nunca, ni siquiera en un ilusorio inconsciente, pude haber decidido simplemente comenzar."

Es así y no hay con qué darle, el tiempo pasa y pasa, la vida pasa..

Me encantó, te felicito